Tras la tregua de enero

El precio de la vivienda usada cae un 0,4% en febrero, según Idealista.com

El precio de la vivienda usada se situó en los 2.399 euros por metro cuadrado en el mes de febrero, con un descenso del 0,4% respecto a enero, mes en el que la tendencia a la baja concedió una tregua, según el último índice de precios de idealista.com.

Un bloque de pisos en venta en Madrid.
Un bloque de pisos en venta en Madrid.

El portal inmobiliario afirma que "las bajadas vuelven a ser la tónica dominante en los principales mercados del país, que experimentan casi en su mayoría ligeras variaciones a la baja".

Sólo dos comunidades autónomas mantuvieron sus precios al alza durante el pasado mes: Extremadura (+1,1%) y Cantabria (+0,2%). El resto sufrieron caídas de entre el 1,1% de Navarra hasta el 0,1% de Galicia y Murcia.

Las viviendas más caras siguen localizándose en Euskadi (3.499 euros por metro cuadrado), por delante de la Comunidad de Madrid (3.299 euros) y Cataluña (2.836 euros). En el lado opuesto de la tabla se sitúan Extremadura (1.453 euros), Murcia (1.516 euros) y Castilla-La Mancha (1.642 euros).

Además, el precio de la vivienda de segunda mano descendió en 37 provincias, mientras que aumentó en 28 de ellas. Por otro lado, todos los grandes mercados españoles vieron caer el precio de sus inmuebles usados durante el mes de febrero.