_
_
_
_
_
Luz verde a la unión de Orange UK y T-Mobile UK

La CE aprueba la fusión de las filiales británicas de France Telecom y Deutsche Telekom

La Comisión Europea (CE) ha autorizado hoy bajo ciertas condiciones la fusión de las compañías de telefonía móvil Orange UK y T-Mobile UK, filiales británicas de France Télécom y Deutsche Telekom, respectivamente.

La Comisión ha dado luz verde a la operación bajo la premisa de que T-Mobile modifique su acuerdo para compartir la red existente con el operador británico Hutchinson 3G UK, según explicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

De este modo, la CE pretende garantizar la presencia "de un número suficiente de competidores" en el mercado, así como la cesión de un cuarto del espectro de banda de frecuencias utilizadas actualmente en las telecomunicaciones en Gran Bretaña.

Ante estos compromisos, la Oficina Británica del Comercio Justo (OFT, según sus siglas en inglés) ha retirado su petición para llevar el asunto ante las autoridades de Competencia de dicho país, según la CE.

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha expresado su satisfacción por la resolución de los problemas de competencia en el caso, "en estrecha colaboración con el Estado miembro concernido".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_