_
_
_
_
_
Modelo de negocio

Primark sortea la crisis y aborda 2010 con la apertura de cinco tiendas y un centro logístico en España

La cadena textil Primark continúa este año con su plan de expansión en la Península Ibérica con la apertura de cinco tiendas y un centro logístico en Guadalajara.

"Cuando llegamos a España en 2006 y el país contaba con un destacado crecimiento económico nos fue muy bien, igual que en 2007, 2008, 2009, y ahora hemos empezado un excelente 2010", afirmó en declaraciones a Europa Press el director de Primark España, José Luis Martínez de Larramendi, quien confió en continuar con un "buen ritmo de crecimiento".

"Nosotros conocemos muy bien nuestro negocio y vamos a continuar con lo que sabemos hacer bien, que es vender prendas de moda y calidad al mejor precio", resaltó.

Así, la compañía prevé la apertura de un centro en Cornellá (Barcelona) en mayo, al que se sumarán otros cuatro establecimientos más en el segundo semestre del año, aunque, por el momento, Martínez de Larramendi señaló que es muy temprano confirmar fechas y lugares.

La cadena irlandesa planea además abrir en la segunda parte del año un centro logístico en Guadalajara que permita, según explicó el responsable de la cadena en España, tener una mejor distribución de los productos en las tiendas de la Península Ibérica. "Esperamos poder inaugurarlo en el segundo semestre del año", dijo.

Preguntado por la expansión de otras cadenas textiles de bajo coste, entre ellas ''Lefties'' del grupo Inditex, tras la irrupción de Primark en España, Martínez de Larramendi aseguró que en España "hay sitio para todos".

"Nosotros tenemos un lugar especial en el mercado y en España hay sitio para todos. A nosotros nos encanta la competencia y creemos que es bueno para el sector", subrayó.

El director de Primark España descartó el lanzamiento de cadenas independientes especializadas en hogar o complementos, ya que sus tiendas son amplias y cuentan por lo menos con 2.000 metros cuadrados.

"Lo habitual es que nuestros establecimientos tengan una media de 4.000 metros cuadrados y pueden llegar a los 10.000 metros cuadrados, como por ejemplo en nuestra tienda de Oxford Street, para poder albergar a toda nuestra variada oferta", destacó.

Actualmente, Primark cuenta con una plantilla de aproximadamente 1.900 empleados que trabajan en 14 centros en España: Madrid (5), Murcia (1), Jerez (1), Bilbao (1), Asturias (2), Zaragoza (1), A Coruña (1), Barcelona (1) y Algeciras (1).

Las ventas de los establecimientos Primark en España, junto a los del Reino Unido, registraron los mejores resultados del grupo en su primer trimestre fiscal, según la cadena propiedad del grupo irlandés Associated British Foods (ABF). Para el primer semestre, que finaliza el 27 de febrero, la compañía avanza un comportamiento "excepcionalmente fuerte" de las 14 tiendas que tiene en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_