_
_
_
_
Por debajo de las previsiones

El ISM manufacturero de EEUU cae en febrero al 56,5%

La actividad económica en el sector manufacturero continuó en expansión en el mes de febrero por séptimo mes consecutivo, aunque el índice ISM manufacturero de Estados Unidos cayó en el segundo mes del año al 56,5%, frente al 58,4% registrado en enero, según anunció hoy el Instituto de Gestión de la Oferta (ISM). Los expertos esperaban que se situara en los 57,9 puntos.

El responsable del comité que elabora el índice, Norbert J. Ore, destacó que, aunque los nuevos pedidos y la producción no registraron comportamientos tan sólidos como lo de enero, "aún muestran un crecimiento intermensual significativo".

Asimismo, destacó que el índice del empleo es "muy alentador", ya ha aumentado en 2,8 puntos porcentuales, hasta el 56,1 por ciento. "Este es el tercer mes consecutivo de crecimiento en el índice del empleo. Con estos niveles de actividad, los fabricantes están aparentemente dispuestos a contratar", añadió.

Por otra parte, han sido publicados otros datos macroeconómicos en Estados Unidos. El índice ISM de precios pagados experimentó en febrero un retroceso de tres puntos respecto al anterior relativo a enero. Así, pasó a colocarse en los 67 puntos, desde los 70 puntos. Asimismo, tampoco estuvo en consonancia con las estimaciones de los analistas, que preveían que ascendiera a los 68 puntos.

El gasto en construcción de enero sí estuvo acorde a los pronósticoas de los expertos y cayó un 0,6% en enero. El mes anterior el descenso había sido del 1,2%.

Archivado En

_
_