_
_
_
_
_
Carta anual a sus accionistas

Buffet pide que se castigue a aquellos ejecutivos que lleven a sus empresas a la ruina

Warren Buffett, el más influyente inversor del mundo, ha criticado duramente a los grandes ejecutivos de las firmas y ha pedido castigos para aquellos que dejen a sus empresas cerca de la ruina.

El multimillonario Warren Buffet
El multimillonario Warren BuffetBloomberg

El multimillonario Warren Buffett ha asegurado que los directores generales y los consejos de administración que los contratan deberían pagar un precio elevado si sus empresas se encuentran en apuros debido a inversiones arriesgadas.

Como parte de su carta anual a los accionistas de Berkshire Hathaway, el inversor animó a otras compañías a imponer sanciones duras a los ejecutivos que calculen mal el riesgo a fin de que sean más cuidadosos.

"En mi opinión, el consejo de administración de una gran empresa financiera no cumple su deber si no insiste que su director general no tenga la plena responsabilidad por el control del riesgo", escribió Buffett.

"Si es incapaz de cumplir la tarea, debería buscar otro trabajo. Y si fracasa en el empeño -cuando el gobierno se vea obligado a intervenir con fondos o garantías- las consecuencias financieras para el y su consejo de administración deberían ser severas".

Buffett dijo a sus accionistas que inicia y asume la plena responsabilidad por cada contrato en derivados que firma Berkshire. Esos contratos aportaron 787 millones de dólares en ganancias no realizadas en 2009 tras una pérdida de 7 mil 500 millones en 2008.

Sin embargo, el mismo admitió algunos de los errores cometidos en los últimos años, entre ellos permitir que crecieran las deudas y las pérdidas NetJets y la sugerencia de emitir tarjetas de crédito a través de su filial aseguradora Geico, que resultó un fiasco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_