_
_
_
_
_
Sector en despegue

Febrero cerrará con una subida récord en las matriculaciones de turismos

Febrero cerrará el mercado mensual de matriculaciones de turismos con una subida récord, en el entorno del 48% respecto al mismo mes del 2009, y con un volumen de unas 92.000 unidades, según informaron a Efe fuentes del sector.

Las mismas fuentes han matizado que esta fuerte subida se debe en parte a que en febrero del año pasado se vivía un auténtico desplome del mercado automovilístico, al matricularse sólo 61.000 turismos y caer, respecto al mismo mes de 2008, un 48,8%.

Ello implica que en este mes de febrero se han matriculado 31.000 turismo más que en el mismo mes de 2009 y, a falta de que se confirmen los datos oficiales, las ventas comienzan a aproximarse a las 100.000 unidades mensuales, que es la cifra que se estima como velocidad de crucero para este mercado.

El precedente de subida de matriculaciones mensuales de turismo más próximo al registro que se espera mañana, cuando las distintas asociaciones del automóvil difundan los datos definitivos de cierre de febrero, hay que buscarlo en julio de 1998, con una subida del 38%.

En términos de acumulado anual, las 161.000 matriculaciones que se han dado entre enero y febrero rebasan en casi 40.000 las del mismo periodo del año pasado, lo que supone que a la caída bimestral del 45% el año pasado, ha sucedido un repunte de casi el 32% en el mismo periodo 2010.

Los concesionarios de Faconauto, en su sondeo previo del mercado, son aún más optimistas y pronostican una subida de las matriculaciones del 51%, con un volumen próximo a las 94.000 unidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_