Media anticrisis

Iberia comenzará mañana a cobrar por la segunda maleta en clase turista

Iberia comenzará a partir de mañana 1 de marzo a cobrar por la segunda maleta que facturen sus pasajeros de clase turista en corto y medio radio, que podrán, no obstante facturar sin cargo una maleta de hasta 23 kilos de peso.

Aviones de Iberia en el aeropuerto de Barajas.
Aviones de Iberia en el aeropuerto de Barajas.

En el caso de los billetes cuya franquicia es de una maleta, si quieren llevar un segunda podrán hacerlo por 50 euros si se paga en la web y 60 euros en el aeropuerto.

No obstante, la compañía anunció también que a partir de mañana incrementará hasta 46 kilos en dos maletas la franquicia de la clase 'business'.

Además, en los vuelos de largo radio los pasajeros que utilicen las tarifas más bajas de clase turista podrán facturar sin coste una única maleta de 23 kilos, en lugar de las dos actuales, medida que no afectará a las tarifas turista completa, excursión y tarifa de empresa.

Por su parte, los pasajeros Iberia Plus 'Platino', 'Oro' y 'Plata' tendrán entre otros beneficios la posibilidad de facturar una maleta adicional a la franquicia que les corresponda, independientemente de la tarifa escogida.

Las piezas de equipaje adicionales se podrán facturar al realizar el 'auto check-in online' en la página web de la aerolínea a un precio de 50 euros -diez euros de descuento respecto a la tarifa en el propio aeropuerto-.