Air Comet dice que los trabajadores empezarán a cobrar el paro en marzo

Air Comet considera que, una vez presentada toda la documentación necesaria de los trabajadores al Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), éstos podrán cobrar el paro a partir de los primeros días de marzo, según fuentes próximas a la compañía.

Air Comet completó ayer la entrega de la documentación requerida, lo que permitirá a los trabajadores empezar a cobrar el subsidio por desempleo en los próximos días, ya que éste ha sido el compromiso que la empresa tenía con el SPEE.

Este organismo dio una prórroga a Air Comet para presentar la documentación hasta el 26 de febrero, con el compromiso de facilitar el cobro del paro a sus empleados -que no reciben sus sueldos desde el verano pasado- siempre y cuando tuviera toda la documentación en plazo.

Air Comet suspendió la actividad el pasado 21 de diciembre a consecuencia de su situación de insolvencia y del embargo de sus aviones por un juez británico por un impago de 21 millones de dólares a la entidad financiera alemana Nord Bank.

En plena semana navideña dejó en tierra a más de 7.000 personas, además de que cerca de 70.000 afectados contaban con billetes para fechas posteriores. EFECOM