Oposición

Rajoy dice que a Zapatero no le han faltado apoyos, sino "ideas, coraje y determinación" para tomar medidas

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el problema del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no es que le hayan faltado apoyos, sino "ideas, coraje y determinación para gobernar" y tomar medidas, ya que, como jefe del Ejecutivo, "tiene que gobernar y decidir".

En un mitin celebrado en Alcalá de los Gazules (Cádiz), Rajoy recordó que el PP ha apoyado al Gobierno en algunas ocasiones, como cuando cambió la política antiterrorista, y afirmó que el Ejecutivo podrá contar de nuevo con ese apoyo "para salir de la crisis, pero no para políticas que sigan machacando a los españoles".

De esta forma, consideró que el Gobierno tiene "que rectificar la política económica porque si no las cosas van a ir mucho peor", y pidió al presidente "que no haga más daño del que ya ha hecho, que ya es suficiente".

Esta manifestación del líder del PP provocó que el auditorio, al que asistieron unas 3.500 personas, coreara el grito de 'Zapatero dimisión', a lo que Rajoy respondió que "es algo en lo que cada vez están más de acuerdo más españoles".

A su parecer, "lo primero que tiene que hacer el Gobierno es ponerse de acuerdo y no decir cada uno una cosa, y lo segundo es decir la verdad". En este sentido, recordó las diferentes manifestaciones realizadas por el Ejecutivo sobre la crisis, como "que no había crisis, los brotes verdes o que la recuperación era inminente" y aseguró que "cuando mientes, al final creas incertidumbre y desconfianza".

Asimismo, Rajoy consideró que otra de las cosas que tiene que hacer el Gobierno es "decir qué es lo que va a hacer" porque "el problema es que no hace nada y la única política que tiene es gastar", mientras que "para salir de la crisis hay que hacer otras cosas que son las que no hace el Gobierno".

Finalmente, el presidente del PP subrayó que "ahora se habla de impuestos" cuando el PP ya dijo hace seis meses en un acto celebrado en Dos Hermanas (Sevilla) que "no se puede subir el IVA porque se castiga al consumo". "Hay que rectificar la política económica", reiteró. .