Ir al contenido
_
_
_
_
La huelga incidió en los mercados

La Bolsa griega sube pese al alza de la prima de riesgo 6,5%

La paralización de Grecia ayer como consecuencia de la huelga de 24 horas convocada contra el plan de austeridad también incidió en los mercados. La prima de riesgo del país y los contratos para protegerse contra el impago de la deuda (CDS) se ampliaron. La Bolsa, sin embargo, logró cerrar al alza contagiada por el vuelco que dio la sesión en el resto de Europa. Subió el 0,21%.

La percepción de riesgo sobre Grecia volvió a centrar la atención. Standard & Poor's reiteró la calificación de BBB+ y la vigilancia negativa sobre el país por los retos políticos y económicos que afronta para reducir el déficit. Los inversores optaron por vender bonos. Así, la prima de riesgo, que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a 10 años y el griego al mismo plazo, se amplió hasta los 338 puntos básicos. Una cifra, no obstante, alejada del máximo que alcanzó a finales de enero de 396 puntos básicos cuando el país aún no había recibido el respaldo político de la Unión Europea.

El CDS sobre Grecia también se amplió al alcanzar los 379 puntos básicos aunque también quedó lejos de los 423 que tocó a principios de mes. Los CDS de otros países en el punto de mira también sufrieron. El CDS de España se amplió a 132 puntos básicos y el de Portugal a 180, niveles también muy inferiores a los máximos de 240 y 167.

Archivado En

_
_