_
_
_
_
_
Disuelve el órgano de gobierno

El fundador de Eulen toma las riendas del consejo

El presidente del primer grupo español de servicios, Eulen, David Álvarez, se ha hecho hoy con el control del consejo de administración, tras desbancar a sus hijos de la empresa, como adelantó Cinco Días.

El presidente de Eulen desbancará hoy a sus hijos para retomar el control
El presidente de Eulen desbancará hoy a sus hijos para retomar el controlPABLO MONGE

En la junta general extraordinaria celebrada esta mañana en Bilbao a instancias judiciales, Álvarez, fundador y máximo propietario de la compañía, ha disuelto el consejo de administración, en el que participaba con sus siete hijos, que controla cada uno el 7% del capital, y un independiente. Para poner fin a las disputas familiares, el presidente de Eulen se ha designado administrador solidario, junto a una de sus hijas, María Jose. Esta última había defendido en los últimos meses, junto a su hermano Jesús David, las tesis de su padre, en contra de la postura de los otros cinco hijos de David Álvarez -Juan Carlos, Pablo, Emilio, Marta y Elvira- que querían tomar las riendas de la compañía.

Álvarez ha anunciado en la junta su propósito de convocar una junta extraordinaria en cuyo orden del día se incluirán modificaciones estatutarias y del régimen de administración, así como el nombramiento de consejeros independientes y dominicales con el fin de garantizar el futuro de la compañía, según el comunicado de prensa difundido ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_