El mercado solar térmico creció un 14% menos el año pasado
El mercado solar térmico de baja temperatura, dedicado a producir agua caliente sanitaria, calefacción o refrigeración para usos domésticos, creció el pasado año un 14% menos que el año pasado respecto de megavatios térmicos instalados en 2009 frente a 2008, según datos de la Asociación de la Industria Solar Térmica (ASIT).
ASIT afirmó en un comunicado que esta evolución refleja el "rotundo fracaso" del Plan de Energías Renovables 2005-2010 en el ámbito de la solar térmica, con un "incumplimiento mayor al 55%" de los objetivos fijados para esta energía renovable.
Ante estos resultados, ASIT reclamó al ministerio de Industria para el sector un marco regulatorio "específico" y "equitativo" con el resto de energías renovables, que impulse su desarrollo.
La Asociación, que aglutina a 115 fabricantes e ingenierías, advirtió de que el mercado podría contraerse este año más de un 20% "si no se corrige la tendencia con medidas a corto plazo" para promover la iniciativa privada y garantizar el crecimiento sostenido del sector.