Ir al contenido
_
_
_
_
Infraestructuras ferroviarias

Revilla acusa a Blanco de obligarle a elegir entre dos líneas de AVE en Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, advirtió ayer que no va aceptar que se ponga a su Gobierno "la pistola en el pecho" con el AVE y ha dicho que "nadie dude" que la comunidad autónoma va a tener dos conexiones de alta velocidad, una a Madrid por Palencia y otra a Bilbao.

"No aceptamos que se nos ponga la pistola en el pecho y se nos diga o éste o el otro. Los dos", aseguró el presidente, quien recordó que la ejecución de ambas infraestructuras forma parte del acuerdo de Gobierno que su partido, el PRC, mantiene con el PSOE, por lo que si se incumple convocará la comisión de seguimiento del pacto, informa Efe.

Revilla reveló haber recibido una carta del ministro de Fomento, José Blanco, en la que le pide que su Ejecutivo decida cuál de las dos conexiones de AVE considera prioritaria, ya que el Plan de Austeridad ha obligado a su departamento a replantearse las inversiones para los próximos tres años.

El presidente anunció que antes de recibir esa carta del ministro, que en su opinión "no es de recibo", él ya le había enviado otra adelantándole que "la prioridad" para Cantabria es la conexión de Santander con Madrid a través de Palencia, porque "más vale pájaro en mano que cien volando".

Según Revilla, el ministro mantiene el compromiso de que ese AVE llegará a Cantabria en 2015, para lo que se ha comprometido a acelerar todas las adjudicaciones pendientes.

Pacto en juego

El presidente cántabro recalcó que si finalmente el ministro de Fomento le confirma que "no hay AVE con Bilbao", convocará una reunión de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno del PRC con el PSOE y sus socios "verán otro Revilla y otro presidente", aseguró visiblemente enfadado.

Archivado En

_
_