_
_
_
_
_
Crudo

El Brent sube un 1,08% y cierra en 78,09 dólares

El precio del barril de crudo Brent subió hoy en Londres un 1,08%, hasta los 78,09 dólares, tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que descartó una próxima subida de las tasas de interés en EE UU.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en abril acabó hoy en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 78,09 dólares, 84 centavos más que al término de la sesión anterior, cuando cerró en 77,25.

El precio máximo negociado fue de 78,42 dólares por barril y el mínimo de 76,63 dólares.

Los mercados de futuros reaccionaron positivamente a la comparecencia parlamentaria de Bernanke, que dijo que la Fed probablemente mantendrá los intereses "excepcionalmente bajos" por un período de tiempo "prolongado".

No obstante, el presidente de la Reserva Federal puso en duda el vigor de la economía estadounidense, pese a que creció un 4 por ciento en la segunda mitad del año pasado.

"Una recuperación sostenible dependerá del crecimiento continuado en la demanda de bienes y servicios por parte del sector privado", dijo Bernanke en una comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros de la cámara baja.

Esa demanda ha subido de forma "moderada", gracias a aumentos del consumo, la inversión y el comercio internacional, pero al mismo tiempo el sector inmobiliario sigue con problemas, especialmente en la construcción comercial, donde la actividad se ha reducido "drásticamente", advirtió Bernanke.

En el terreno del trabajo hay señales de que el punto de inflexión está cerca, dada la ralentización de la pérdida de empleo, pero aún así el mercado laboral sigue "bastante débil", según Bernanke.

Ante este panorama, el jefe del banco central estadounidense afirmó que la entidad "probablemente" dejará la tasa de interés de referencia "excepcionalmente baja por un período de tiempo prolongado". Actualmente ronda el 0 por ciento.

A medida que la recuperación se afiance, la Reserva Federal endurecerá las condiciones monetarias para impedir que se alimente la inflación, informó Bernanke.

Hoy también se conoció que las reservas de petróleo en EEUU aumentaron en 3 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 337,5 millones de barriles.

El departamento de Energía informó de que las reservas de crudo se encuentran dentro del promedio para esta época del año.

El volumen de reservas fue un 4,7 por ciento inferior al de un año antes.

Más información

Archivado En

_
_