_
_
_
_
_
Hasta los 20,1 millones

Rovi gana un 14% menos en 2009 por ausencia de ingresos no recurrentes

Laboratorios Farmacéuticos Rovi registró un beneficio neto de 20,1 millones de euros en 2009, lo que supone un descenso del 14% respecto al ejercicio precedente, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 6%, hasta 27,9 millones de euros, impactado por la ausencia de los ingresos comerciales no recurrentes y por el incremento de los costes de la materia prima de 'Bemiparina' que redujeron el margen bruto. Excluyendo el efecto de estos ingresos no recurrentes en 2008, el Ebitda aumentó un 7% en 2009.

Los ingresos operativos aumentaron un 11% hasta 141,8 millones de euros en 2009, como resultado de la fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas, que creció un 22%, compensando la debilidad de las líneas vinculadas al consumo y del área de fabricación a terceros.

Por otro lado, la ausencia de ingresos no recurrentes registrados en 2008 (derivados de la promoción comercial de un producto) redujo el crecimiento de la compañía de este año. Excluyendo el efecto de estos ingresos no recurrentes en 2008, los ingresos crecieron un 14% en 2009.

La compañía destacó que los ingresos operativos de 2009 se encuentran en línea con las previsiones para el año que apuntaban a un porcentaje de crecimiento situado en la banda baja de dos dígitos. Asimismo, subrayó que mantiene sus previsiones sobre 2010, que preveían un porcentaje de crecimiento en ingresos operativos situado en la banda baja de dos dígitos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_