_
_
_
_
_
Agenda del 24 de febrero

Las cuentas de Iberdrola y la comparecencia de Bernanke, claves de la jornada

- 08:00 Iberdrola presenta los resultados correspondientes al ejercicio 2009 antes de la apertura del Mercado. El mismo día se celebrará en Londres la presentación de resultados 2010 y el Día del Inversor Iberdrola 2010.

- 08:00 Jazztel presenta resultados a la apertura del mercado. Al igual que Rovi y Clínica Baviera.

- 12:00 Banesto celebra la Junta General de Accionistas de la entidad en primera convocatoria.

- 10:30 Lyxor Asset Management presenta las perspectivas del mercado de hedge funds en España y en Europa para el presente ejercicio.

- 16:00 La Comisión de Vivienda del Congreso debate varias proposiciones no de ley que proponen, entre otras cuestiones, modificar la línea ICO de moratoria hipotecaria, cambiar las condiciones de los contratos de alquiler con opción a compra o incorporar un programa "Hipoteca Familia" al Plan de Vivienda.

- Se espera que la Asamblea General de Caja Madrid ratifique a Rodrigo Rato como presidente de la entidad madrileña.

- Rueda de prensa del coordinador general de IU, Cayo Lara, para informar de la posición de esta federación ante la reunión convocada el jueves por el Gobierno para buscar un pacto económico contra la crisis, así como para comentar la manifestación sindical contra la subida de la edad de jubilación.

- 10:30 La Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad presenta los resultados de la encuesta sobre morosidad 2009, acto durante el que adelantará los apoyos parlamentarios para conseguir el pago en 60 días.

- 00:00 Se celebra una reunión ordinaria del Consejo de Administración de RTVE.

- 09:45 Presentación de campaña e-Skills Week 2010, que tiene como objetivo fomentar las vocaciones tecnológicas entre los jóvenes de la Unión Europea. Inaguran Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y Eva Almunia, secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional. Clausura a las 13.30 horas, Maravillas Rojo, secretaria General de Empleo.

- 10:15 El secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el secretario de política institucional del sindicato, Frederic Monell, se reúne con el diputado parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, para analizar la situación económica.

- 09.30h. Tomás Gómez y Beatriz corredor inauguran las jornadas de vivienda del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid.

- 09.30h. El presidente del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Antoni Giralt, participa en una jornada organizada por la APD sobre el MAB en Barcelona.

- 12.00h. FAES presenta su índice de libertad económica 2010.

- 10:30 Presentación del informe "Radiografía de la pyme española", realizada por el director general de operaciones de la división de pymes, autónomos y formación de Sage.

- 13:15 Entrega del premio Coche del Año organizado por Prensa Ibérica.

- 10:30 El director general de Meta4, Carlos Pardo, presenta los resultados del año 2009, las previsiones para el actual ejercicio y el posicionamiento de la compañía como "outsourcing".

Europa

- 11:00 La oficina estadística comunitaria, Eurostat, divulga las cifras de pedidos industriales de la UE durante el mes de diciembre.

- 11:15 Fráncfort (Alemania). El Banco Central Europeo (BCE) adjudica una subasta para inyectar liquidez con vencimiento a tres meses.

- Wiesbaden (Alemania). La Oficina federal de Estadística publica los datos detallados del Producto Interior Bruto referentes al cuarto trimestre de 2009.

- Alemania. Se conocerá el GFK de confianza del consumidor para marzo.

- Italia. Se publican las ventas minoristas de diciembre.

- 08:30 El presidente del Comité de Supervisión Financiera en Europa, Jacques de Larosière, habla en París sobre "La reglamentación financiera: los retos más allá de las disensiones".

- Atenas. Un equipo de expertos de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional supervisa en Atenas el plan del Gobierno griego para resolver la crisis de la deuda que sufre el país heleno.

- París. El grupo hotelero francés Accor publica sus resultados anuales de 2009.

- La Haya. El grupo químico holandés DSM publica sus resultados financieros del ejercicio 2009.

- París. El grupo de componentes de automóviles Valeo presenta sus resultados correspondientes a 2009.

- 07:00 Fráncfort (Alemania). El banco Commerzbank publica los resultados de 2009.

- Lisboa. La concesionaria Brisa, participada por la española Abertis, presenta sus resultados del ejercicio 2009.

Estados Unidos

- 16.00h. El presidente de la Reserva Federal de EE UU, Ben Bernanke, da su testimonio semianual sobre política monetaria y el estado de la economía ante el Comité de Servicios Financieros del Congreso en Washington.

- 16.00h. Se publican las cifras de viviendas nuevas del mes de enero.

- 13.00h. La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) publica las solicitudes semanales de hipotecas.

- 16.30h. Salen a la luz los inventarios semanales de petróleo.

- Express Scripts, Nicor, Northeast Utilities, Limited Brands, The TJX Companies y The Washington Post Company desfilarán por la pasarela de resultados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_