_
_
_
_
_
Divisas

La caída de la confianza en la economía alemana frena al euro

La caída de la confianza de las empresas en la economía alemana en febrero impidió que el euro retuviera hasta el cierre la marca de los 1,36 dólares lograda durante la primera parte de la sesión de hoy. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La divisa europea se cambia a 1,3567 dólares, frente a los 1,3594 dólares del lunes por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3577 dólares.

"El euro se ha visto lastrado por varios factores, especialmente por la pérdida de confianza en la primera economía de la eurozona", resumió al término de la negociación Klaus Gölitz, experto en divisas del banco M.M. Warburg.

La presión sobre el euro comenzó una vez difundió el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) el índice de febrero sobre la confianza de la empresa germana en la economía nacional.

Según Ifo, la confianza empresarial bajó en febrero tras diez meses consecutivos, hasta los 95,2 puntos, frente a los 95,8 puntos de enero.

Gölitz informó de que otro elemento de presión al euro fue la pérdida de confianza de los consumidores estadounidenses en su economía, y la rebaja aplicada a cuatro grandes bancos griegos por la agencia de clasificación Fitch. Todas estas circunstancias, explicó el experto, reafirman el papel de moneda refugio que tiene el dólar para muchos inversores.

Por otra parte, el BCE informó hoy de que adjudicó 81.420,5 millones de euros al 1 por ciento, en la subasta semanal, que es su operación principal de refinanciación para el mercado de dinero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_