Resultados

Cuatrecasas obtuvo una facturación de 235 millones en 2009, un 2,3% menos

Cuatrecasas, uno de los mayores bufetes españoles, obtuvo una facturación de 235 millones de euros en 2009, lo que supuso un descenso de sólo el 2,3% en relación al ejercicio anterior y cumple los objetivos que se había marcado la firma.

Según la información remitida por Cuatrecasas, el director general del despacho, Rafael Fontana, se declaró hoy "orgulloso" de los resultados cosechados en un entorno de crisis económica, que además se lograron sin rebajar su plantilla, compuesta por 964 abogados.

Fontana destacó que los ingresos obtenidos el año pasado fueron los segundos mejores de la historia del despacho, tras los registrados en 2008, que ascendieron a 240,6 millones.

"Creemos que 2009 ha sido un buen ejercicio, con el que estamos muy satisfechos", señaló el despacho, que el año pasado puso en marcha varios grupos de especialistas, como el grupo de cajas de ahorro, el grupo de daños, y el grupo de reestructuraciones y financiaciones.

"Aspiramos a no ser los más grandes, sino la mejor firma; ser los líderes en la Península Ibérica. Queremos ser una firma envidiada por los clientes, para que sean clientes de esta casa; y una firma envidiada por los abogados, para que quieran ser abogados de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira", afirmó Fontana.

Tras reforzar sus actividades en China y Marruecos en 2009, el despacho presidido por Emilio Cuatrecasas prevé centrar sus esfuerzos ahora en Latinoamérica y especialmente en Brasil, donde ya tiene oficina.

Según el ránking elaborado por Chambers Global 2010, Cuatrecasas lidera en España las prácticas de Fusiones y Adquisiciones, Reestructuraciones e Insolvencias y Contencioso.