_
_
_
_
_
Con 'un importante esfuerzo inversor'

El plan de negocio de Covirán prevé invertir 100 millones y crear 600 empleos

La cooperativa granadina de supermercados Covirán prevé en su estrategia de negocio una inversión para los próximos años de 100 millones de euros y la creación de 600 nuevos puestos de trabajo.

La empresa está llevando a cabo "un importante esfuerzo inversor", sobre todo en los tres últimos años, ha informado la Junta en un comunicado, tras una reunión entre el delegado de Innovación, Francisco Cuenca, y el director general de Covirán, Luis Osuna.

La cooperativa ha conseguido consolidar y mantener las infraestructuras con las que cuenta en 36 provincias españolas e iniciar una política de expansión y crecimiento en Aragón, Asturias, Galicia, Castilla La Mancha y Madrid.

Esta empresa ha alcanzado un crecimiento de un 56% en los últimos años y se ha convertido en la segunda empresa nacional en distribución de productos alimentarios, con 2.500 establecimientos que dan empleo a 12.653 personas.

Su política empresarial está basada "en la modernización, la innovación, la incorporación de nuevos sistemas de comunicaciones y la mejora de la formación".

El desarrollo del área de distribución comercial y la implantación de proyectos de modernización está permitiendo que los socios cooperativistas conciban su negocio "como un centro integral de servicios a sus clientes, innovador y moderno y alejado de la tienda tradicional".

Esto se traduce en "un nuevo concepto de supermercado", que tiene su tienda piloto en el bario de La Chana, la cual "está obteniendo buenos resultados y permitiendo un cambio de mentalidad sobre la gestión del negocio".

Para el delegado de Innovación, "Covirán es una empresa modelo tanto en su organización como en su forma de gestión, que está resultando muy eficaz incluso en plena época de crisis y que contará con el apoyo de la Junta de Andalucía para desarrollar su nueva estrategia de negocio".

La Consejería, a través de la Agencia de Innovación, ha colaborado en los últimos años con la cooperativa granadina en el desarrollo de programas y la incorporación de nuevas tecnologías, de sistemas de gestión y de desarrollos tecnológicos logísticos, que han supuesto un incentivo de 875.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_