Barcelona tiene potencial

El Aeropuerto de El Prat ofrecerá tres nuevas rutas

El director del Aeropuerto de Barcelona, Fernando Echegaray, ha avanzado hoy que El Prat contará próximamente con tres nuevas rutas a Mali, Qatar y Montreal (Canadá).

Echegaray, en una entrevista en COMRadio recogida en un comunicado de la emisora, ha asegurado que Barcelona tiene "un grandísimo potencial" para crecer en rutas internacionales, pues cuenta con una demanda anual no atendida de unos 700.000 pasajeros intercontinentales.

Buenos Aires, Nueva York, Tokio, Los Ángeles y Sao Paulo son las ciudades donde más pasajeros se quedan sin poder conectar de manera directa con Barcelona.

En concreto, la demanda no atendida desde El Prat es de 200.000 pasajeros con Asia, otros 200.000 con Estados Unidos y unos 300.000 con Latinoamérica.

Respecto a la posible instalación de Ryanair en El Prat, Echegaray se ha mostrado convencido de que la aerolínea irlandesa finalmente se establecerá en Barcelona, ya que "le interesa dar un servicio aquí".

"Al final vendrán. Ya han dado el primer paso, que es pedir 'slots' (permisos de vuelo), pero no sabemos cuándo vendrán", ha señalado.

Por otro lado, el Aeropuerto de Barcelona ha informado hoy de que la agencia de viajes de El Corte Inglés ha inaugurado esta semana una nueva oficina en la T1, la primera que se abre en las instalaciones aeroportuarias.