_
_
_
_
Considera un "error" adoptar una reforma de bajo alcance

El Banco de España pide una "ambiciosa" reforma laboral para evitar un empeoramiento de la economía

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, advirtió hoy de que sin una ambiciosa reforma laboral, la economía española afrontará un periodo "duro y complicado".

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España.
Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España.PABLO MONGE

Fernández Ordóñez declaró que la reforma laboral es "imprescindible" para que la economía vuelva a crecer y consideró un "error" adoptar una reforma de bajo alcance. "Como si a la altura que hemos llegado, pudiéramos permitirnos el lujo de acometer una reforma con lentitud", dijo.

Esto hubiera sido posible hace 15 años, consideró el gobernador, para quien el mercado laboral español es un "barco frágil" y hace ajustes de forma "castiza", lo que supone dejar sin trabajo a miles de trabajadores.

Asimismo, el gobernador del Banco de España reconoció que el organismo podría elevar hasta el 30% las provisiones que bancos y cajas de ahorros deberán realizar sobre el valor de tasación de los activos inmobiliarios que hayan permanecido en su balance durante más de un año, "si fuese necesario".

Más información
Discurso de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España

"El Banco de España es uno de los bancos más rigurosos a la hora de las valoraciones y continuamente nos estamos adaptando a cómo evoluciona la situación, y si es necesario lo cambiaremos y si no, no lo cambiaremos", subrayó el gobernador tras la inauguración de unas jornadas financieras organizadas por KPMG.

Archivado En

_
_