_
_
_
_
Red autorizada de distribuidores

GM creará una nueva sociedad en Europa para vender la marca Cadillac

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors tiene intención de poner en marcha una filial europea de la marca Cadillac, denominada Cadillac Europe, con el fin de gestionar la importación, la distribución y el marketing de una gama de modelos específica de la firma para los mercados europeos, informó ayer la empresa en un comunicado.

La corporación señaló que los vehículos de Cadillac se venderán a través de una red autorizada de distribuidores en mercados "clave" de la región europea. El director general de la firma estadounidense, Bryan Nesbitt, resaltó la importancia de Europa para la compañía. "El restablecimiento de la distribución de nuestra oferta premium es una buena noticia para los que buscan la exclusividad de importación", explicó.

Hasta el pasado año, la comercialización de los automóviles de Cadillac se llevaba a cabo en Europa a través de una distribuidora privada, la holandesa Kroymans. La compañía, sin embargo, quebró en marzo, lo que llevó a la sede central de GM en Zúrich a asumir la venta de los vehículos. En España, no obstante, la venta de la marca de lujo estadounidense ha corrido a cargo del Grupo Bergé, la mayor sociedad independiente española dedicada a la importación y comercialización de vehículos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_