Lufthansa cancela cientos de vuelos por la huelga de pilotos
La aerolínea alemana Lufthansa canceló ayer cientos de vuelos y unos 10.000 viajeros se vieron afectados por una huelga de pilotos de cuatro días de duración, la mayor en la historia de la aviación en Alemania, y cuyo coste a la compañía hubiera rondado los 100 millones de euros. Ayer por la tarde, no obstante, los pilotos anunciaron que interrumpían la huelga para volver a negociar.
Lufthansa canceló cerca de 800 vuelos, dos terceras partes de los que ofrece diariamente, la mayoría dentro de Alemania pero también conexiones internacionales, dijo el portavoz de la empresa. La huelga de 4.000 pilotos provocó la cancelación de ocho vuelos que Lufthansa tenía programados ayer en el aeropuerto de Madrid-Barajas. La empresa ofrece cambios de reservas de vuelos gratuitos para las personas que ya hubieran comprado un billete de avión para los días afectados por la huelga.
La acción de protesta afecta también a la filial de transporte de mercancías Lufthansa Cargo y a Germanwings, aunque los efectos fueron menores. El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) pide un aumento salarial del 6,4% durante un año, si bien está dispuesto a renunciar a ello en la ronda de negociaciones si Lufthansa garantiza puestos de trabajo y presenta un plan para que filiales extranjeras de vuelos más baratos no asuman trayectos que son de Lufthansa.