Telefónica invertirá 1.400 millones este año en Brasil
Telefónica prevé invertir 3.500 millones de reales brasileños (unos 1.420 millones de euros) en Brasil durante el presente 2010, según comunicó ayer el presidente de la firma española en el país latinoamericano, Antonio Carlos Valente.
El ejecutivo explicó que buena parte de esa cifra, unos 2.300 millones de reales (933 millones de euros), se destinaran a la filial brasileña de telefonía fija e internet en São Paulo, Telesp.
En cuanto al resto, se distribuirá entre la operadora de telefonía móvil Vivo, cuya participación comparten al 50% Telefónica y Portugal Telecom, y a otras actividades del grupo, entre los que se encuentra la firma de contenidos de internet Terra y la compañía especializada en centros de atención de llamadas Atento.
Antonio Carlos Valente declaró que su empresa trabaja con una proyección de crecimiento para la economía carioca de cerca del 5% para este ejercicio, lo cual refuerza su "apuesta" en un país que en 2010 irá a las urnas para elegir a un nuevo presidente.
"Creemos que la estabilidad se mantendrá, independientemente del resultado de las elecciones, y trabajamos con la perspectiva de que habrá un crecimiento (económico) sólido" durante 2010, manifestó el primer ejecutivo de Telefónica en Brasil.
Préstamo
La operadora española también anunció ayer la firma de un crédito de 472 millones de dólares (unos 347 millones de euros al cambio actual) con Deutsche Bank y Citigroup.
Una suma que se destinará a financiar la compra de equipamiento y servicios móviles al fabricante sueco Ericsson. Los bienes adquiridos se dirigirán a las filiales de la operadora en Europa y Latinoamérica durante los dos próximos años. El préstamo tiene su vencimiento en el año 2019.
Premio
La memoria de responsabilidad social de Telefónica ha sido galardonada con el Premio Memorias de Sostenibilidad de Empresas Españolas, concedido por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas y la Asociación de Contabilidad y Administración de Empresas.