Prometida para febrero

El PSOE desconoce cuándo llegará la Ley de Economía Sostenible al Congreso

El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, admitió hoy que no sabe cuándo aprobará el Gobierno la Ley de Economía Sostenible para remitirla al Congreso y aunque mostró su confianza en que se presente "en las próximas semanas" no quiere "arriesgar una opinión" acerca de una fecha que depende del Ejecutivo.

Sin embargo, a principios de enero, Alonso aseguró que la Ley llegaría al Congreso en la primera quincena de febrero, si bien unos días más tarde retrasó su previsión hasta la segunda mitad de este mes. "No lo sé porque el Gobierno lo está ultimando y ha pedido informes a más de veinte organismos", reconoció esta noche.

El dirigente socialista se expresó en estos términos en declaraciones a los periodistas tras entrevistarse con los portavoces de BNG, Coalición Canaria y UPyD en la Cámara Baja dentro de la ronda de contactos que mantiene con la oposición para tratar de cerrar acuerdos en materia económica.

Alonso calificó de "cordiales" las reuniones de esta tarde y explicó que ha trasladado a sus interlocutores que estas entrevistas se deben a que el Parlamento tiene una "función complementaria" a la que desarrolla la comisión interministerial designada por el Ejecutivo para negociar con la oposición.

El Parlamento tiene su función contra la crisis

"El Parlamento tiene su propia función que cumplir en la lucha contra la crisis", incidió Alonso, que explicó que es en el Congreso doce "estructuralmente" se cerrarán los consensos en materia de pensiones a través del Pacto de Toledo y también con la tramitación de la Ley de Economía Sostenible "indispensable para el cambio de modelo productivo".

Asimismo, recalcó que cualquier acuerdo que se alcance en las negociaciones encabezadas por la vicepresidenta económcia, Elena Salgado, el ministro de Fomento, José Blanco y el de Industira, Miguel Sebastián, "puede tener su traducción legislativa en el Parlamento".