_
_
_
_
_
Sobre las protestas contra el 'pensionazo'

Bono recuerda a los sindicatos que en España las leyes se hacen en el Parlamento

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, recordó esta mañana a los sindicatos, que han convocado para hoy varias manifestaciones contra el recorte de derechos de los trabajadores, que aunque en España "se celebran muchas manifestaciones", las leyes se hacen en el Parlamento.

"Han convocado esa manifestación y cuando se celebre ya podré decir alguna apreciación más sobre cómo ha discurrido. Por lo demás, en España se celebran muchas manifestaciones, pero las leyes se hacen aquí, no se hacen en las manifestaciones", planteó en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

Los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, han avisado que la paz social está en manos del Gobierno, pues depende de las decisiones que vaya tomando y de si éstas atacan o no los derechos de los trabajadores.

De momento, los sindicatos se van a echar este martes a la calle en varias ciudades de España contra lo que se ha llamado el 'pensionazo'. Los líderes de CC OO y UGT interpretan las manifestaciones de hoy y las que se producirán a lo largo de los próximos días como una advertencia al Gobierno de que no aceptarán su propuesta de retrasar la edad legal de jubilación desde los 65 a los 67 años porque lo consideran "innecesario e injusto".

PP critica falta de rigor

Por su parte, el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, criticó hoy que el Gobierno está haciendo las cosas "con falta de seriedad y rigor" en relación con las propuestas "que necesita España para salir de la crisis", lo que está "demoliendo" su credibilidad.

Según dijo Montoro, la reforma de las pensiones se está planteando de manera "incorrecta ante la opinión pública" "porque de lo que teníamos que estar hablando es de empleo y de recuperar el crecimiento económico y a partir de ahí del futuro de las pensiones, pero no al revés, aseguró.

Más información

Archivado En

_
_