En Madrid

Telefónica inicia la duplicación de la velocidad de subida en sus líneas ADSL

Ante la creciente competencia en el sector de la banda ancha, Telefónica se ha visto obligada a realizar un aumento de velocidad de subida gratuito en sus ofertas de 6 y de 10 megas. Los clientes de la operadora recibirán a partir del 23 de febrero un anexo que les informará de la mejora de su servicio. La noticia ha tenido un gran alcance en la Red porque en los últimos seis años la operadora sólo había aumentado en una ocasión la velocidad ascendente.

Los clientes de la operadora recibirán a partir del 23 de febrero un anexo que les informará de la mejora de su servicio. La noticia ha tenido un gran alcance en la Red porque en los últimos seis años la operadora sólo había aumentado en una ocasión la velocidad ascendente, según informa adslzone.net.

La operadora presidida por César Alierta tiene previsto finalizar la duplicación de velocidad de subida en las modalidades de 6 y 10 megas el próximo 20 de mayo. El pasado día 16 inició realizó la primera prueba migrando la velocidad a 3.300 clientes en Madrid. Telefónica aumentará de 320 Kbps a 640 Kbps en la modalidad de 6 megas y de 320 Kbps a 800 Kbps en la modalidad de 10 megas. Además, ofrecerá descuentos y aumentos de velocidad gratuitos a los clientes que no se beneficien de este aumento.

Mejoras para otros clientes

Los usuarios que no van a ver mejorada su velocidad de subida con Telefónica podrán optar a promociones que afectan al precio o cambios de modalidad gratuito. Por ejemplo, los clientes empresariales que tienen ADSL de 2, 4 y 8 megas podrán migrar de forma gratuita a la modalidad de 20 megas conocida como Premium Plus. La operadora también ofrecerá la posibilidad de migrar a su oferta de 25 megas de bajada y un megabit de subida a los clientes que dispongan de cobertura VDSL. Por último, si por razones técnicas o de cobertura Telefónica no puede ofrecer más velocidad recompensará con un descuento del 50% en las cuotas del ADSL durante 6 meses.

Reacción de la competencia

Ante el anuncio del ex monopolio, Vodafone también ha anunciado mejoras gratuitas de hasta un megabit en sus ofertas de 6 y 12 megas, sin embargo, dicho aumento sólo se producirá en las zonas donde la operadora británica cuenta con cobertura propia. En el resto del territorio nacional tendrá que esperar al servicio mayorista de Telefónica que estará disponible a partir del mes de mayo.

Más información en http://www.adslzone.net