_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent sube un 0,5% y se sitúa en 78,19 dólares

El precio del barril de crudo Brent subió hoy en Londres un 0,5%, hasta 78,19 dólares, después de que la decisión de la Reserva Federal de EE UU de subir la tasa de interés fuera entendida por los inversores como un signo de recuperación del mayor consumidor de crudo del mundo.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en abril acabó hoy en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 78,19 dólares, 0,41 centavos más que al término de la sesión anterior, cuando cerró en 77,78.

El precio máximo negociado fue de 78,28 dólares por barril y el mínimo de 76,45 dólares.

La Reserva Federal de EEUU ha elevado en 0,25 puntos porcentuales la tasa de interés que cobra a los bancos por préstamos de emergencia, con lo que dio marcha atrás a una de las medidas extraordinarias que adoptó por la crisis.

La medida fue tomada como un signo de la recuperación económica estadounidense, lo que contribuyó al fortalecimiento del dólar, divisa en la que se negocia el crudo.

El euro cayó hoy frente al dólar a su valor más bajo desde hace nueve meses, y se cambiaba en el mercado europeo hacia las 17.20 GMT a 1,3554 dólares, frente a los 1,3612 dólares del viernes de la semana pasada.

El Brent cierra así la semana al alza. El jueves experimentó una subida del 2 por ciento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_