_
_
_
_
_
Convenio colectivo

Sniace ofrece un incremento salarial del 1% para 2010 en el nuevo convenio

La empresa Sniace ha comunicado hoy a los sindicatos su decisión de negociar un convenio colectivo que no suponga un incremento salarial para este año superior al 1%, que para 2011 se situaría por debajo del 2% y que para 2012 estaría entre el 1,5% y el 2,5%, con cláusula de revisión salarial.

Esta oferta se situaría en los límites pactados en las últimas semanas a nivel nacional por CEOE, UGT y CCOO, y se complementaría con una mayor regulación de los permisos retribuidos relacionados con el tiempo de ausencia, y con el paso de cuatrimestral a anual de la paga del plus de asistencia.

Fuentes sindicales han asegurado a Efe que esta oferta ha sido rechazada hoy por todos los sindicatos representados en la empresa, durante la primera reunión para la negociación del convenio colectivo que expiró a finales de 2009.

Los sindicatos reclaman de forma conjunta una subida salarial equivalente al Índice de Precios al Consumo (IPC) previsto más tres puntos, un convenio de un año de duración, una cláusula de revisión salarial si el IPC real supera al previsto por el Gobierno, y una reducción de jornada anual de trabajo de 8 horas.

Además, el comité pretende negociar aspectos como incrementar el plus de domingo por encima de la subida pactada en el convenio, o que el plus de asistencia se pague con periodicidad trimestral y no cuatrimestral, así como el establecimiento de una jornada continuada para los empleados que prestan sus servicios en jornada normal.

En vista de ello, la empresa ha solicitado un periodo de estudio y reflexión sobre las demandas sindicales antes de continuar con la negociación, por lo que ambas partes han quedado emplazadas a los primeros días del mes de marzo para proseguir las conversaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_