_
_
_
_
_
Integración de Unicaja

Medel cree que la fusión con otras cajas tiene un efecto "no positivo" que se palía con las ayudas

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, afirmó hoy que la fusión con otras cajas (Caja Jaén y Cajasur) tiene "un efecto no positivo", ya que supone que la entidad que preside se sume a otras "que no tienen sus mismos indicadores". No obstante, esto se palía con que el proceso de fusión "cuenta con garantías del Fondo de Depósito".

En este sentido, insistió en los criterios sobre los proyectos de fusión: "no entrar en ninguno de cuya viabilidad haya duda, ésta tiene que estar absolutamente asegurada y blindada".

Así, precisó en rueda de prensa que el estudio elaborado por Boston Consulting Group sobre las fusiones con Caja de Jaén y CajaSur se contrastó después con los servicios internos de cada entidad "y lo llevamos a aprobación de los consejos". Por tanto, agregó, "es el plan económico de fusión aprobado".

Respecto a la negociación laboral en el proyecto de fusión con CajaSur, Medel manifestó, durante la presentación de los resultados de 2009 de Unicaja, que continúan las conversaciones. "Va dentro de la normalidad de cualquier proceso de estas características", sentenció.

"Nosotros no planteamos el término en número de personas, los estudios que se han hecho plantean la necesidad de unos ahorros de costes, hablamos de esto y no de otra cosa", aseveró.

Cuestionado sobre cuándo podría terminar la fusión, Medel manifestó que "ni un minuto después de que todos los trabajos previos que sean necesarios hacer estén hechos". En este sentido, apuntó que "lo lógico" será que "primero concluyamos la de Jaén, que está pendiente de autorizaciones administrativas pertinentes".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_