Caja Madrid pone 4.270 millones a disposición de empresas, pymes y autónomos
Caja Madrid anunció hoy que pone a disposición de empresas, comercios, pymes y autónomos una línea de crédito preconcedido de 4.270 millones de euros, para reforzar la financiación a este segmento de clientes y ayudarles a afrontar los retos que plantea la "compleja situación actual".
En un comunicado, la entidad que preside Rodrigo Rato explica que de esta forma confirma su "apuesta" por dichos clientes, a los que concedió en préstamos y créditos 30.571 millones en 2009.
Esa cifra hizo que la caja madrileña elevara su cuota de mercado en créditos hasta un "histórico" 6,88%, al aumentar en 23 puntos básicos la cuota en créditos a empresas.
Además, Caja Madrid subraya que a pesar de la caída en la demanda de crédito solvente, otorgó el 89% de las operaciones crediticias propuestas por sus clientes, es decir, casi 9 de cada diez, más que otros años.
Con la iniciativa de poner a disposición de sus clientes 4.270 millones nuevos en créditos, Caja Madrid dice que quiere facilitar las necesidades cotidianas de las empresas y proporcionar las herramientas para reanimar la actividad comercial, tras las dificultades acumuladas durante los últimos trimestres.
La segunda caja de ahorros recordó que se ha "volcado" en los últimos meses en reforzar su vocación de servicio al tejido empresarial, con la firma de "importantes" convenios comerciales con organizaciones empresariales, entre ellos destacan los acuerdos con Avalmadrid, CEIM, o la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, entre otros.