_
_
_
_
_
Francia

El presidente de Société renuncia a su 'bonus' tras caer un 66% el resultado

El banco francés Société Générale (SocGen) concluyó 2009 con un beneficio neto de 678 millones de euros, lo que supone un descenso del 66,3% respecto al año anterior, informó la entidad. El acusado incremento de los costes de crédito y las depreciaciones de los activos tóxicos en la cartera de banco fueron las causas alegadas por la entidad.

En concreto, la segunda mayor entidad de Francia por capitalización bursátil provisionó 5.848 millones de euros, más del doble que en 2008, para cubrir el coste del riesgo de crédito.

Asimismo, SocGen asumió 4.300 millones de euros en pérdidas y amortizaciones relacionadas con activos subprime adquiridos por su división de banca de inversión entre 2005 y 2007, mientras que el coste del riesgo de crédito comercial alcanzó los 4.400 millones de euros.

Pese al mal arranque del año, en el cuarto trimestre del ejercicio 2009, la entidad gala logró un beneficio neto de 221 millones de euros, frente a los 87 millones del mismo periodo de 2008, mientras que la partida destinada a provisiones sumó 1.906 millones, un 93,9% más.

El presidente de SocGen, Frédéric Oudéa, anunció ayer que renunciará a las bonificaciones en especie y en acciones que le correspondían por el ejercicio 2009. El directivo señaló que la decisión ha sido aceptada por el Consejo de Administración del grupo y que tiene un "carácter excepcional". Oudea indicó, sin embargo, que el banco pagará en 2010 primas por valor de 250 millones a sus operadores.

Los títulos de la entidad cayeron ayer en Bolsa un 6,9%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_