_
_
_
_
Resultados

Axa multiplica por cuatro su beneficio pese al ligero retroceso de su negocio

La aseguradora francesa Axa cerró 2009 con un beneficio neto de 3.606 millones de euros, lo que supone prácticamente multiplicar por cuatro los 923 millones ganados en 2008. La favorable evolución de los mercados financieros y el menor impacto de las depreciaciones y amortizaciones han favorecido la cuenta de resultados presentada por la entidad.

Esa tendencia permitió a Axa compensar la pérdida del 1,2% de su cifra de negocio en el año, que se situó en 90.124 millones de euros. En

concreto, la facturación de Axa retrocedió en EE UU (-31,8%) y Reino Unido (-21,6%), mientras que aumentó en Francia (14,5%), Europa Central y Norte (2,8%), Latinoamérica y Europa Mediterránea (34,5%) y Asia Pacífico (8,5%).

Asimismo, Axa indicó que al cierre de 2009 recuperó los niveles de solvencia previos a la crisis financiera y anunció que propondrá a los accionistas de la aseguradora el reparto de un dividendo anual de 0,55 euros por acción, lo que supone un incremento del 38% respecto al abonado en 2008.

"A pesar de las incertidumbres macroeconómicas y del marco regulatorio, Axa debería beneficiarse de las tendencias favorables en los mercados de seguros y gestión de activos", dijo el presidente Henri de Castries.

Archivado En

_
_