BBVA completa la integración de Guaranty en Compass, su filial en EE UU
BBVA hizo público ayer que ha culminado la integración de Guaranty -tanto la parte tecnológica como la marca- en Compass. Todas sus sucursales muestran ya el logo del banco español, trabajan con su sistema operativo y ofertan la gama de productos de la filial estadounidense.
El grupo que preside Francisco González adquirió Guaranty el pasado agosto. La compra aportaba 105 sucursales nuevas en Tejas y otras 59 agencias en California. La firma de Austin tenía 12.000 millones de dólares en activos y 11.500 millones en depósitos.
En la operación, BBVA suscribió un acuerdo con el Fondo de Garantía de Depósitos de EE UU (FDIC) por el que esta institución asumía el 80% de los primeros 2.300 millones de dólares en pérdidas generadas por créditos, y el 95% a partir de la citada cantidad.
BBVA Compass es una entidad implantada en el llamado Sunbelt o "Cinturón del Sol". Esta región comprende los Estados del Sur de EE UU. En concreto, el banco español reúne ya 724 oficinas en el país distribuidas por Tejas (387), Alabama (92), Arizona (77), California (65), Florida (45), Colorado (36) y Nuevo México (22).
Cuarto banco de Tejas
El grupo español es el décimoquinto banco de EE UU con unos 49.000 millones de dólares en depósitos. En Tejas, uno de los Estados con mejor proyección del país, Compass ocupa el cuarto puesto por depósitos con una cuota del 6,8% (hasta la incorporación de Guaranty controlaba el 4,9%).
"La integración de Guaranty supone un paso más para avanzar en la estrategia de crecimiento y desarrollo de la franquicia estadounidense de BBVA en el Sunbelt", explicó ayer José María García-Meyer, presidente de BBVA Compass.