_
_
_
_
_
Objetivo para 2010

Kern Pharma aumenta producción para lanzar 10 fármacos

Kern Pharma aumentó la producción de medicamentos hasta los 81 millones de unidades, lo que representó un incremento de tres millones de fármacos. La compañía de la familia Varela ha incrementado el nivel de fabricación con el objetivo de lanzar este año 10 nuevos productos, dentro de un catálogo de 85 moléculas en 211 presentaciones de medicamentos éticos y genéricos. Además, Kern cuenta actualmente con 29 moléculas en desarrollo y registro.

Con este aumento de la producción, Kern Pharma se sitúa en el cuarto puesto en relación al número de unidades fabricadas en referencia a los laboratorios de especialidades genéricas, y en el sexto lugar en España en cuanto a facturación, según el listado de la consultora UMS.

La empresa cerró el año pasado con una facturación de 129 millones de euros, con un incremento del 16% sobre 2008. Las inversiones acumuladas en los últimos 10 años se sitúan en los 60 millones, incluyendo las adquisiciones de especialidades estratégicas para el desarrollo de la compañía como la compra de 13 productos descatalogados de Almirall en enero de 2009. Esta última operación tuvo un coste de 19,1 millones.

Durante el pasado ejercicio, Kern consiguió que su Paracetamol fuera el genérico más vendido en España y el Ibuprofeno el cuarto en número de unidades. Las novedades genéricas más destacadas lanzadas en 2009 fueron la Atorvastatina y el Vizarsin, contra la disfunción eréctil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_