_
_
_
_
_
Pacto en economía

Zapatero dispuesto a reunirse con Rajoy si es "determinante" para un acuerdo

El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que está dispuesto a reunirse con el líder del PP, Mariano Rajoy, para intentar lograr un acuerdo en materia económica si entiende que su papel puede ser "determinante" para lograr el pacto.

Zapatero respondió así en la rueda de prensa que ofreció en Londres junto con el primer ministro británico, Gordn Brown, ante la posibilidad de que pueda citar próximamente a Rajoy en el Palacio de la Moncloa para facilitar el acuerdo que va a intentar forjar la comisión ministerial anunciada por él esta semana en el Congreso.

El jefe del Ejecutivo aseguró que da la máxima importancia tanto al diálogo político como al social en materia económica y destacó el rol que pueden jugar empresarios, sindicatos y partidos políticos para colaborar en la salida de la crisis.

"Si hay que dar un impulso político para favorecer el diálogo y entiendo que mi papel puede ser determinante, lo haré", dijo textualmente ante la posibilidad de que mantenga una entrevista con Rajoy.

A la espera de ello, se mostró convencido de que el diálogo está bien encauzado y la respuesta de los partidos políticos ante el ofrecimiento de intentar lograr unos pactos económicos ha sido positiva globalmente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_