_
_
_
_
_
No ve elementos de crítica

Ocaña: la Agencia Tributaria intenta ser cada vez "más eficaz en la persecución del fraude fiscal"

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ha asegurado hoy que no ve "elemento posible de crítica" en el funcionamiento de la Agencia Tributaria, ya que intenta ser cada vez "más eficaz en la persecución del fraude fiscal".

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña.
El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña.PABLO MONGE

Así lo ha indicado Ocaña en una conferencia de prensa en Zaragoza con motivo de la celebración de una reunión Informal de ministros y altos representantes de política regional, y en referencia a las críticas de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE).

Esta organización criticó el jueves que la Agencia Tributaria les haya exigido mejorar en un 15 por ciento sus objetivos de este año con la única intención de recaudar más, lo que obligará a un "trabajo precipitado y de escasa profundidad investigadora".

Ocaña ha explicado que la Agencia Tributaria existe para "asegurar que los ciudadanos pagamos nuestros impuestos" y por ello no ve "elemento posible de crítica" en el hecho de que se intente ser "más eficaz en la persecución del fraude fiscal".

"Tenemos que mejorar cada día", ha subrayado el secretario de Estado, quien ha agregado que en una situación de dificultad es "más importante que la persecución del fraude fiscal sea eficaz y dé resultados".

Además, ha asegurado que no ha habido cambios en la gestión ni en los protocolos a seguir de la Agencia Tributaria y lo que se intenta es que cada vez se estandarice más la forma en que trabajan sus miembros para evitar así "la arbitrariedad".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_