Dice su presidente

Spanair saldrá a Bolsa o se integrará en otro grupo

El presidente de Spanair, Ferran Soriano, apuntó hoy que el futuro de Spanair pasa por una salida a Bolsa o integrarse en otra compañía, y ha señalado como posible comprador a Lufthansa, "que en los últimos años ha adquirido varias compañías aéreas y tiene una estrategia multihub".

Avión de Spanair
Avión de Spanair

"En las líneas aéreas se tiende a la concentración y dentro de tres o cinco años habrá grandes grupos de aerolíneas compitiendo entre sí, y el futuro de Spanair puede pasar por integrarse", ha asegurado Soriano en una conferencia en Barcelona organizada por la escuela de negocios ESERP y el grupo Intereconomía.

Según Soriano, "o bien Spanair saldrá a bolsa o acabará integrada en otro grupo" y ha añadido que la alemana "Lufthansa en los últimos años ha comprado compañías aéreas, y tiene cinco 'hubs' -aeropuertos de cabecera-, entre ellos Fráncfort, Múnich y Viena, pero necesitan un 'hub' en el sur de Europa".

Soriano ha mantenido esta mañana que "Spanair es una inversión de alto riesgo, pero también de alto retorno", y que la estrategia de la compañía pasa por ser la línea aérea que desarrolle Barcelona como 'hub'.

"Barcelona está bien situada geográficamente para ser un hub -ha dicho- y la nueva T1 está pensada para ser un 'hub', por lo que tenemos el aeropuerto, tenemos la demanda, la posición geográfica y ahora la aerolínea que hace esta apuesta".

Sobre los planes futuros más inmediatos, Soriano ha avanzado que "dentro de poco vamos a anunciar nuevas rutas que muestran esta voluntad de 'hub'" y ha añadido que "nos queda muy poco para acabar la reestructuración que tenían que llevarse a cabo en los doce primeros meses".