_
_
_
_
El nivel mensual se coloca en el 1,226%

El euríbor recorta una milésima su tasa diaria y se sitúa en el 1,224%

El euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, recortó una milésima su tasa diaria, hasta situarse en el 1,224%, con lo que tras catorce días de cotización en lo que va de mes, el nivel mensual se coloca en el 1,226%.

Aunque el indicador continúa bajando, los recortes son cada vez menores y se producen cerca del suelo fijado por los analistas, alrededor del 1,22% y del 1,20%, después de que el Banco Central Europeo (BCE) mantuviera los tipos de interés en el 1%.

Los expertos coinciden en pronosticar que el euríbor replicará su comportamiento actual hasta que el BCE suba los tipos de interés, previsiblemente en el segundo semestre del año, momento a partir del cual comenzará a repuntar, aunque sus subidas serán moderadas.

Enero se caracterizó por una mayor estabilidad frente a la volatilidad que registró el Euríbor en los últimos meses de 2009, y en febrero parece haberse situado en el entorno del 1,2%, aunque con ligeras oscilaciones al alza y a la baja.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_