_
_
_
_
Hasta 73.000 millones,

La inversión inmobiliaria en Europa cae un 42% en 2009, según CB Richard Ellis

La inversión inmobiliaria en Europa descendió un 42% en 2009, hasta los 73.000 millones de euros, aunque se espera que 2010 sea un año de oportunidades para los inversores, según indicó el director de Research de CB Richard Ellis, Nick Axford, durante una jornada organizada por Esade Alumni y el Urban Land Institute (ULI).

Pisos en venta
Pisos en venta

Así, desde la consultora inmobiliaria matizaron que el comportamiento del mercado en 2009, pese a estar marcado por la crisis, fue mejor de lo esperado, especialmente en países como Reino Unido, Francia y Alemania.

Incluso se alcanzaron repuntes en la inversión durante el último semestre del año gracias a operaciones estratégicas como la venta en ''sale & leaseback'' de los activos de BBVA en España o la de la torre HSBC al fondo de pensiones de Corea en Reino Unido.

En este contexto, Axford indicó que, aunque se mantendrá la incertidumbre durante 2010, también será un año de oportunidades para los inversores. "El ajuste de precios y rentabilidades ya se ha producido en gran parte de los mercados, como en España, y en ciertos productos, creando una oportunidad de compra muy atractiva para los inversores con liquidez", añadió.

Por último, la consultora inmobiliaria destacó la necesidad de "ir disminuyendo progresivamente la exposición de las entidades al mercado inmobiliario", lo que, a su juicio, solamente se podrá llevar a cabo mediante la venta de activos o el aprovisionamiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_