_
_
_
_
_
Mobile World Congress

Skype: No somos una amenaza para las operadoras móviles

El popular servicio de telefonía por Internet Skype busca ganar más presencia en el móvil en España y para ello quiere demostrar a las operadoras de telecomunicaciones que no son una "amenaza", según afirmó el vicepresidente y responsable del negocio móvil de Skype, Russ Shaw.

En una entrevista en el Mobile World Congress, Shaw -responsable también de Skype para Europa, Oriente Medio y África (EMEA)- destacó la importancia que tiene para la empresa el mercado español y mostró su interés por llegar a acuerdos con las operadoras que trabajan en España.

La compañía, que inició su entrada en el mundo del móvil con una aplicación para el Iphone en marzo de 2009, ha anunciado en Barcelona un acuerdo con la operadora estadounidense Verizon que incluirá Skype en sus teléfonos más avanzados a partir de marzo.

"Nos gustaría llegar a acuerdos con operadoras en España pero aún no hay conversaciones en detalle", afirmó.

Lo que queremos, añadió Shaw, es hacer ver a las compañías que no somos una amenaza y que podemos enriquecer la relación con sus clientes.

Como ejemplo, el directivo explicó que en el Reino Unido, donde tiene un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones 3, han demostrado con un estudio que el uso de Skype en el móvil aumenta los ingresos por cliente y reduce el cambio de operador.

Tener Skype en el móvil es algo interesante, apuntó Shaw quien confía en que Telefónica, Vodafone y Orange se den cuenta y apuesten por ello.

Para el directivo de Skype no tiene sentido poner barreras que impidan a los clientes disfrutar de las aplicaciones que quieran.

El desafío, subrayó, está ahora en la banda ancha móvil, en que los usuarios puedan acceder a todos los servicios con calidad.

æpermil;ste, concluyó, ha sido el congreso de las aplicaciones, ahí está el negocio y ahí seguiremos innovando.

Skype, que permite realizar llamadas a través de Internet de forma gratuita o a precios muy reducidos, cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_