Randstad dispara su beneficio neto en 2009, hasta los 67,6 millones
El grupo holandés de recursos humanos Randstad obtuvo un beneficio neto de 67,6 millones de euros en 2009, un 267% más en comparación con los 18,4 millones de euros que ganó en 2008, según informó la compañía en un comunicado.
La facturación del grupo holandés de recursos humanos se redujo un 11,6% en 2009, hasta los 12.399 millones de euros, frente a los 14.038 millones de euros que ingresó en el ejercicio anterior.
En el cuarto trimestre de 2009, Randstad ganó 47,7 millones de euros, con lo que deja atrás las pérdidas netas de 231,4 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2008. Los ingresos cayeron hasta los 3.179 millones de euros en los tres últimos meses del año, un 6% menos que los 3.959 millones de euros del cuarto trimestre de 2008.
Por zonas geográficas, la compañía destaca que en Iberia, que engloba los resultados de España y Portugal, la caída de los ingresos orgánicos se redujo al 9%, frente al 28% del trimestre anterior. En concreto, destaca el buen comportamiento del negocio en Portugal, por encima del resto del mercado y mostrando de nuevo un ligero crecimiento, mientras que en España la caída se moderó considerablemente este trimestre.
El consejero delegado de Randstad, Ben Noteboom, aseguró que los mercados en los que interviene la compañía "se han estabilizado y los patrones clásicos de la recuperación son visibles". "Los clientes de todo el mundo se dan cuenta de que necesitan ser eficientes en su manera de contratar trabajadores, más aún que antes", agregó.
Asimismo, destacó que la compañía ha salido de la crisis "con unos niveles de deuda mucho más mejorados y los niveles de coste bien ajustados", y defendió que puede ofrecer una "gama incomparable de servicios" a sus clientes. "Estamos en una excelente posición para empezar a construir de nuevo; nuestro nuevo grupo Randstad está preparado para el futuro", añadió.