_
_
_
_
_
Movimientos corporativos

Caja Burgos da un paso más para su integración en Banca Cívica

El Comité Intercentros de Caja de Burgos ha acordado respaldar la propuesta de integración en el grupo de cajas Banca Cívica, al tiempo que ha pedido el cese de las "presiones" externas.

Según ha asegurado el presidente del Comité, Ángel Lagüéns Redondo, en una nota informativa, los representantes de los trabajadores apuestan por este proyecto, "por considerarlo muy positivo para el futuro de nuestra Caja y para todos quienes forman parte de ella, clientes, empleados y sociedad en general".

Ha añadido que hay cuestiones que son susceptibles de mejora y de aclaración, "pero en estos momentos no tienen la envergadura suficiente como para que nos lleven a promover su paralización".

La figura jurídica de la futura sociedad central o el protocolo laboral son, según ha agregado, "asuntos importantes pero en los que seguiremos trabajando, y sobre los que esperamos tener una respuesta positiva para poder seguir apoyándolo, en su momento, para su aprobación final por la Asamblea General" de Caja de Burgos.

"Como representantes de los trabajadores de Caja de Burgos, reiteramos nuestra apuesta por este proyecto, a la vez que pedimos que cesen las presiones externas, y más si estas provienen de quienes tienen intereses o confluencia de intereses con otros organismos o entidades", ha afirmado.

Esta tarde está convocado de forma extraordinaria el Consejo de Administración de la entidad financiera, para pronunciarse sobre la propuesta de integración en este grupo financiero junto a Caja Canarias y Caja Navarra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_