_
_
_
_
Fusión virtual

Caja Burgos celebra hoy un tenso consejo para aprobar su incorporación al grupo Banca Cívica

Caja Burgos celebrará hoy, a última hora de la tarde, un consejo extraordinario para pronunciarse sobre la incorporación de la entidad a la fusión virtual con Caja Navarra y CajaCanarias, a través del grupo Banca Cívica. Algunos de los colectivos que forman parte de el organismo ya han avanzado que votarán en contra, mientras que otros alimentan la incertidumbre.

Cuatro meses después de que la entidad burgalesa rechazara integrarse con Caja Duero y Caja España para formar un gran grupo financiero regional, los consejeros deberán pronunciarse sobre la participación en otro proyecto.

El representante de UGT en el consejo, Juan Antonio Gutiérrez, explicó ayer que votará en contra porque la utilización de una ficha de banco como sociedad central del grupo Banca Cívica, implicaría la "desaparición" de la entidad burgalesa. UGT puso desde el principio como condición para aceptar la vinculación de Caja de Burgos al proyecto que se mantuviera la fórmula jurídica de una caja de ahorros.

Mientras, el concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Burgos y consejero en caja, Luis Escribano, anunció ayer que los consejeros socialistas apoyarán votarán a favor y acusó a la Junta de Castilla y León de ejercer un "acoso permanente".

Los consejeros del PP, por su parte, están estudiando "detenidamente" los cien folios de la formulación definitiva del contrato de integración que les fue entregado el martes.

En paralelo, las cajas de Segovia y Ávila trabajan "seriamente" para aliarse, un paso que, probablemente, se concretarán en marzo. Después, su intención es participar en un proyecto fuera de Castilla y León. Algunos miembros del consejo de administración reconocieron que una de las alternativas puede ser la integración en Caja Madrid.

Archivado En

_
_