_
_
_
_
Resultados

ING Direct gana un 70% más en España tras atraer a 160.000 clientes

ING Direct España obtuvo un beneficio antes de impuestos de 75 millones de euros en 2009, un 70,5% más que el año anterior, lo que la entidad atribuye al incremento de sus ingresos derivados de la captación de clientes y de fondos, combinado con la contención de los costes.

El banco cerró el pasado ejercicio con cerca de dos millones de clientes en España, lo que supone un aumento del 8,7% en comparación con un año antes (160.000 más, en términos absolutos).

La filial del grupo holandés acumula 24.200 millones en fondos de sus clientes, un 17,5% más que el año anterior. 16.500 millones corresponden a productos de ahorro e inversión, que crecieron el 23,1%.

La cartera crediticia alcanzó los 7.700 millones de euros después de elevarse el 6,9%, con una morosidad del 0,5% ligeramente superior al 0,2% de un año antes, cifras que contrastan con la mora del sistema financiero español, que roza el 5%. De los 7.700 millones que el banco había prestado a finales de diciembre, casi todo eran hipotecas, 7.400 millones, que habían aumentado el 4,2%.

Según explica el director general de ING Direct España, Alfonso Zapata, 2009 fue un ejercicio "estratégico" para el banco, en el que los buenos resultados comerciales y financieros se unieron a la apertura de más de 50 oficinas. Esto les ha permitido acercarse más a sus clientes y consolidarse como un banco completo "capaz de satisfacer todas las necesidades bancarias", añadió.

De los dos millones de usuarios de la entidad, más de 450.000 realizan sus operaciones bancarias del día a día con ING Direct a través de su 'cuenta nómina', lo que consolida a la entidad como banco completo.

El grupo culpa a Bruselas de sus pérdidas

El grupo financiero holandés ING ha culpado de las pérdidas sufridas durante el último trimestre de 2009 a las duras condiciones impuestas por Bruselas para la devolución de las ayudas públicas recibidas. La entidad registró unos números rojos por valor de 712 millones de euros, después de haber estado dos trimestres en positivo. En el conjunto de 2009, "un año tumultuoso para los mercados y para ING", según el consejero delegado del grupo, Jan Hommen, la compañía registró unas pérdidas netas anuales de 935 millones.

Archivado En

_
_