Toyota reconoce que la compañía puede haber crecido demasiado rápido
El presidente del fabricante japonés de automóviles Toyota, Akio Toyota, aseguró ayer que la compañía podría haber crecido demasiado rápido en los últimos años, lo que ha podido provocar una desatención en la formación del personal para asegurar la calidad de los productos. "La regla básica del sistema de producción de Toyota es sólo producir los coches para los que hay demanda, y nosotros hemos roto esta norma", afirmó.
En este sentido, Toyota señaló que muchas de las ventas de vehículos realizadas durante la última década pudieron estar conducidas "de forma artificial" por la financiación y afirmó que éstas pudieron no estar basadas "en una demanda real".
La compañía ya ha completado los preparativos para llevar a cabo la revisión del Toyota Shai y del Lexus HS250h en Japón, en relación con el potencial defecto en el pedal del acelerador.
Asimismo, Toyota aseguró que reducirá la producción del auto subcompacto Yaris en una fábrica francesa en un 16% cuando terminen los incentivos gubernamentales europeos para ventas, y puede reducir su plantilla en el Reino Unido.