_
_
_
_
No hay acuerdo definitivo

EADS admite haber recibido propuestas sobre el avión A-400M

El grupo aeronáutico europeo EADS confirmó ayer haber recibido propuestas de los Gobiernos que participan en el programa del avión de transporte militar A-400M, pero advirtió de que aún no hay un acuerdo definitivo.

El consorcio salió al paso de declaraciones hechas por el ministro francés de Defensa, Hervé Morin, quien dijo ayer en París que la idea de conceder un "adelanto reembolsable" había sido aceptado por la mayoría de los países participantes en el proyecto.

EADS reconoció que ha recibido una carta en la que se resume el estado de las negociaciones con propuestas de modificación del contrato inicial y que se trata de un paso "importante". "Pero no es un proyecto de contrato", precisó EADS, quien advirtió de que hay todavía "algunos puntos abiertos para una discusión posterior".

El grupo europeo había indicado a comienzos de esta semana que haría pública antes de mañana una respuesta a la oferta que le han presentado en esa carta los países que participan en el programa de lanzamiento del avión europeo de transporte militar A-400M.

Esos gobiernos han comunicado su disposición a poner 1.500 millones de euros más para financiar el sobrecoste de este proyecto de la Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS).

Archivado En

_
_