_
_
_
_
Política de desinversión

Eroski logra 74 millones con la venta de varios inmuebles a WP Carey

Eroski reactiva su política de desinversión en inmuebles con derecho de arrendamiento a largo plazo. El grupo vasco de distribución ha cerrado un acuerdo con WP Carey para la venta de varios hipermercados por lo que ingresará 74 millones.

La operación de venta, asesorada por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, le permite a Eroski conseguir una plusvalía del orden del 7%. Los ingresos, según fuentes del sector, se destinarán a reducir deuda, uno de los objetivos marcados por el grupo de distribución cuando cerró la refinanciación de sus créditos con la banca.

La venta de inmuebles y centros comerciales ha sido una constante en el grupo Eroski desde 2001. Su objetivo ha sido promover y poner en marcha estos centros para, en una segunda fase, proceder a su desinversión firmando contratos de alquiler a largo plazo y mantener la explotación de los negocios.

El presidente del grupo integrado en Mondragón Corporación, Constan Dacosta, señaló recientemente que Eroski seguiría con su política de venta de activos, una actividad que había ralentizado por la caída del mercado inmobiliario.

A finales del año pasado, Eroski selló un acuerdo con WP Carey para la venta de un primer grupo de inmuebles. En 2008, se alió con la inversora británica Topland para crear una sociedad inmobiliaria conjunta, a la que aportó unos activos en hipermercados valorados en unos 1.000 millones de euros, que han sido arrendados a largo plazo a Eroski.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_