Resultados

Antena 3 ganó 60,8 millones en un año "de crisis sin precedentes" en la publicidad

El grupo Antena 3 anunció ayer que ha obtenido un beneficio neto de 60,8 millones de euros en un año "marcado por una crisis sin precedentes del mercado de la publicidad y por fuertes pérdidas en el sector de los medios de comunicación", explicó la empresa en una nota. El resultado neto supone una caída del 33,3% respecto al registrado en el ejercicio 2008.

La compañía ha alcanzado unos ingresos netos en el ejercicio de 703,9 millones, lo que supone una reducción del 15,5% frente a la caída promedio del 20,8% del mercado publicitario. Entre otros factores, la empresa justifica el menor descenso respecto al mercado en "el buen comportamiento de la pauta única (comercialización y emisión conjunta de publicidad en sus canales Antena 3, Neox y Nova)".

El Ebitda del grupo Antena 3 alcanzó el ejercicio pasado los 81,2 millones, un 50,6%% menos, con unos costes que se sitúan en "el nivel más bajo de los últimos cinco años", tras una reducción en los gastos de explotación de un 7%.

ANTENA 3 3,59 1,30%

La compañía de comunicación destaca asimismo que en el cuarto trimestre sus dos principales divisiones (televisión y radio) "han iniciado la senda del crecimiento".

El beneficio neto del grupo en los últimos cuatro meses del año creció un 112,9% (hasta situarse en los 41,9 millones de euros); el Ebitda aumentó un 66,4% (45,6 millones) y el margen de Ebitda subió al 22%, frente al 13% de 2008.

La compañía comunicó asimismo a la CNMV que el consejo otorgó ayer una autorización genérica para que la compañía "pueda proceder a la emisión, en una o varias veces y con un límite conjunto de 200 millones de euros de importe nominal, de pagarés, obligaciones, bonos y otros valores de renta fija o instrumentos de deuda", si bien fuentes cercanas aseguraron que no hay medidas previstas.