En su propuesta de fusión

Orange y Deutsche Telekom hacen concesiones ante Bruselas

France Télécom, la dueña de la marca Orange, y Deutsche Telekom han ofrecido concesiones en su propuesta de fusión en Reino Unido para calmar los temores de los reguladores de la Unión Europea a que esta operación cree problemas de competencia en el mercado británico.

La unión de las filiales de France Télécom y Deutsche Telekom creará el líder del móvil en Reino Unido, desbancando a Telefónica de esta posición. Por eso, las compañías están dispuestas a renunciar a parcelas de poder para ganar el visto bueno comunitario, según ha asegurado la CE, que no ha querido revelar cuáles son esas concesiones.

Las compañías implicadas están intentando evitar que Reino Unido se haga cargo del tema de competencia, algo que han pedido competidores como Telefónica o Hutchison. Según directivos de Deutsche Telekom, un proceso en Reino Unido podría durar hasta el año que viene.

DEUTSCHE TELEKOM AG 14,80 0,90%

A principios de este mes, la Unión Europea señaló que decidiría alrededor del 1 de marzo sobre la petición británica de estudiar ellos la fusión desde un punto de vista doméstico.

Los rivales británicos de la operadora alemana y francesa han pedido que la entidad fusionada tenga que renunciar a parte del espectro radioeléctrico que va a acumular.